Cambios de Actitud

Alguien en facebook me reclamó que con qué moral yo publicaba cosas sobre amor, paz, tolerancia, vivir bien, si yo era un radical en mi ideología política, y que muchas veces había despotricado y ofendido a quienes pensaban distinto a mí.

Le respondí lo siguiente (y valga también para otros que se hagan la misma pregunta): yo sí despotrique y ofendí a los que pensaban distinto a mí. Lo hice hace años, cuando todavía era inmaduro y no había vivido lo suficiente como para cambiar mi actitud. De hecho, yo cerré la cuenta de facebook que tenía antes por lo mismo, y desde hace más de dos años tengo esta, donde publico cosas muy distintas a las de antes. Yo SÍ aprendí a respetar y a aceptar a los demás tal cual son, y tal cual piensan.
¿Qué si soy radical en mi forma de pensar? Totalmente, yo soy firme en las cosas que creo. El detalle es que uno no sabe hoy todo lo que va a saber en la vida, y a medida que uno va adquiriendo conocimientos, va formando su carácter. Hoy soy más radical que antes, pero también soy más respetuoso y más tolerante. Y me falta bastante por aprender.

Entonces, ¿Tengo o no tengo moral para publicar lo que publico? Si somos estrictos en lo que significa tener moral para algo, pues muy pocos tienen moral en este país. Yo no tengo moral para señalar la actitud de nadie, y tampoco conozco a nadie que la tenga. Lo que si puedo hacer es corregir mi rumbo y actuar de la mejor manera posible. No me voy a lanzar del puente, no voy a cerrar mi cuenta de facebook, menos voy a dejar de publicar. Yo digo lo que creo que es correcto, siempre y cuando sea dentro del respeto hacia los demás.

¿Qué si cambié mi forma de pensar? No, lo que cambie fue mi forma de actuar, mi forma de pensar es lo que soy, eso no lo puedo ni quiero cambiar. Puedo cambiar de conceptos, puedo adquirir otros, pero mis convicciones son firmes.

Mi consejo es el siguiente: sean buenas personas, hagan el bien. Piensen lo que quieran, pero piensen por ustedes mismos, sean libres de elegir en lo que creen. Respeten si quieren que los respeten. Y por último, aunque sea una vez al día hagan algo o digan algo que edifique la vida de los demás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: