Suicidio

Ayer me enteré de la trágica noticia de que un compañero de trabajo se quitó la vida. No lo conocía mucho, sólo llegué a saludarlo varias veces, sin embargo, al ser una persona conocida quien se suicidó, es algo que da mucho que pensar.

No conozco las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, aunque sé que muchos de nosotros estamos pasando dificultades económicas, y tal vez esa fue una de las causas. No sé si el compañero tenía familia y amigos. Desconozco que clase de problemas podía tener. Me pongo a pensar en que quizá muchos otros compañeros, familiares y amigos están contemplando la idea de quitarse la vida, pero no lo demuestran, y los demás no nos enteramos de su situación.

Lo que me queda de este acontecimiento es la certeza de que por muy mal que lo estemos pasando, siempre hay alguna persona dispuesta a escucharnos, leernos o simplemente pasar el rato con nosotros. Siento un poco de culpa porque quizás alguien ha necesitado mi apoyo y compañía en algún momento, y no he sabido darme cuenta de ello.

Muy triste y lamentable la noticia de este compañero. Debemos tratar de ser menos indiferentes con aquellos que nos rodean. Digamos SÍ a la VIDA. Hablemos unos con otros. Compartamos nuestras alegrías, pero también nuestras cargas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: