La Felicidad

Siempre creí que la felicidad era algo que tenía que proyectar para luego alcanzarlo en el futuro. Varias veces en mi vida hice planes, trabajé en alcanzar mis metas, pero una y otra vez vi cómo esos planes se derrumbaban y mi felicidad también se derrumbó junto a ellos. Unas veces por malas decisiones, otras veces por cosas que se escaparon de mis manos. Pero siempre tuve una expectativa de felicidad, mas no conocí la felicidad.

De esa manera en que he vivido, la felicidad siempre sería la consecuencia de las cosas que me plantee para el futuro. Una manera errada, ya que nadie sabe cuántos años va a vivir, ni cuándo será el día de su muerte. Puedo proyectarme lograr algo para dentro de unos años, y justamente un día antes de lograrlo podría morir, y no llegar a ser feliz nunca.

He escuchado muchas veces la frase “no hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, y la relaciono mucho con la felicidad, con el sentido de la vida. Creo que la felicidad no se puede alcanzar, sino que la felicidad es el sentirse en paz y en armonía en el diario vivir. Ser agradecido con la vida, con lo que tenemos, con las personas que están a nuestro lado. Es la manera en que podemos dejar de perseguir algo que quizás no llegue, y dedicarnos a contemplar y disfrutar el hoy, el entorno, la vida que tantas cosas nos ofrece. La vida es hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: