Acerca de tener varias cuentas en una misma plataforma


A veces me encuentro con personas que tienen dos números de teléfono, y en los dos tienen asociadas cuentas de Whatsapp. También veo gente con dos o más cuentas en facebook con su nombre, o dos en Twitter. Por lo general lo hacen de esta manera para tener por separado diferentes tipos de contactos, pero yo pienso que hacerlo de esta manera no es recomendable.

Cuando no existía esto de las redes sociales, solo teníamos celular y sms, yo siempre decía que alguien que tiene más de un número, no tiene ninguno. ¿Por que? La gran mayoría de las veces que tratas de comunicarte con alguien que tiene dos números, no sabes a cual llamarlo, o le escribes un sms a un número y resulta que se llevó ese día el otro teléfono. Lo mismo pasa con las redes sociales. Creo que quien tiene dos Whatsapp no tiene ninguno.

Mi recomendación es siempre tener un solo facebook, un solo Twitter, un solo Instagram, un solo Whatsapp. En el caso de las “marcas”, facebook te permite crear páginas de marca asociadas a tu cuenta o perfil personal. Para las otras redes si es necesario crear otra cuenta aparte para las marcas. Pero tener dos cuentas para perfil personal, no lo recomiendo. Sí se trata de “amigos” como es el caso de facebook y Google+ estás redes permiten a través de los “círculos” o “listas de amigos” hacer una distribución adecuada de los contenidos.

Como siempre, no pretendo imponer una manera de usar las redes sociales. Sólo pongo mi experiencia personal y mis consejos de uso.

Fuentes: imagen https://goo.gl/images/rH1jjh

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

